sábado, 4 de febrero de 2017

¿QUIERES SÙPER PODERES?



La pregunta causa curiosidad, más que curiosidad Causa entusiasmo y más que entusiasmo, causa una necesidad de tener eso que parece tan imposible, solo detente a pensar por un minuto y dime si no te gustaría vivir una historia llena de acción, donde el protagonista principal eres tú. Imagina que poses poderes o habilidades que te diferencian del resto de la humanidad, imagina que con esas habilidades tu vida cambia, se vuelve más interesante, más intensa, más viva.

 ¿Verdad que suena interesante?, y ¿más en un mundo como el de hoy? En donde las personas se esfuerzan en ser igual a los demás. No te estoy diciendo que tomar como referencia a una persona que admires este mal. No, no he dicho eso. Lo que sí está mal es que no desarrolles tu propia personalidad, tu propia manera de pensar, tu propia manera de ver la vida, tú propia manera de desmarcarte de los demás, eso sí está mal, porque lo ideal es que desarrolles todo eso y más sin perder la humildad y lo que te hace ser tú mismo.
Entonces es posible que en este mismo instante lleguen dudas a tu cabeza. O talvez preguntas como estas: ¿Cómo puedo lograr eso? ¿Será posible? O ¿podre volar y levantar un bus con mis manos? Si todo eso llega a tu cabeza en este instante. No te asustes. Es parte del proceso, pero algo si te diré. Y es que pienso ser lo más realista, pero también lo más inspirador posible. Entonces aquí va el contenido que cambiara tu vida y te mostrara como tener súper poderes en un mundo como el de hoy, disfruta y toma nota.


Esta historia no es nueva, esta historia tú la has vivido, esta historia es el día a día de muchas personas. Personas que como tú y que como yo salen a la calle a enfrentar sus luchas, a enfrentar los retos que trae el afán del día a día, Pero obsérvalos bien. Observa cada detalle de ellos, ¿te das cuenta? O te ¿has dado cuenta alguna vez? , no todos están luchando, no todos están venciendo retos, no todos son los guerreros que aparentan ser.

El cuadro es el mismo en todos los lugares, gente con la cara larga y aburrida, gente frustrada, gente reactiva, no por ser malas personas, sino porque esa es la única armadura que encuentran eficaz en sus vidas. Ser reactivos y agresivos para ellos se ha convertido en el arma más eficaz que tienen. Y es por eso que a donde quiera que vayas, ellos estarán rodeándote e inconsciente o conscientemente, tratando de contagiarte de ese mal.

Pero tú no eres así, o ¿si lo eres? Si no eres así te felicito, y si lo eres tienes que cambiar. Pero porque cambiar te preguntaras. La respuesta es muy sencilla y a la vez profunda, amigo. Si tú no cambias tus sueños se irán, tu pulso desaparecerá, si no cambias entraras en la monotonía, si no cambias estarás siempre en lo normal, si no cambias terminaras repitiendo la historia de todos los que conoces, terminaras por perderte miles de aventuras y cosas buenas y emocionante que la vida tiene para ofrecerte y que tu rechazas sin ni siquiera considerar que te lo mereces. Y ahora qué piensas. ¿Quieres cambiar? 




                                 ¿Un mal día?

 Me desperté temprano porque tenía que ir a la universidad a solucionar unos problemas de matrícula. La noche anterior no había dormido lo suficiente, y mi ánimo estaba mal. Camine hasta donde pasan los buses y espere a que pasara el que me servía. luego me subí en el bus y no habían sillas disponibles, así que camine hasta la parte de atrás del bus y me quede de pie.

Hasta ese momento, justo ahí donde me quede pie mi día tenía todo para ser un mal día. Pero cuando Llevaba dos minutos de pie mire hacia la derecha y ¡PUM¡ sorpresa, una chica me miraba y justo cuando la vi desvió la mirada. Al lado de ella había otra chica y en un instante se levantó de su puesto y se bajó del bus.

Entonces yo me coloque al lado de la chica que me había mirado, y justo en ese momento pensé en que mi día no tenía por qué ser malo, que al fin y al cabo era yo mismo el que le daba demasiado color a las cosas. Y acto seguido decidí en mi mente que quería conocer a la interesante chica que iba a mi lado. Pero claro no era tan fácil, aun cuando ya tienes algo de experiencia hablando con desconocidos, siempre se siente el temor, el corazón latiendo a mil, y la mente dando vueltas.


No sabía cómo iniciar, no sabía que motivos usar para interrumpir su privacidad mental y que cayera en la cuenta de que un completo desconocido había tenido el valor de hablarle aun cuando ella tuviera el poder de rechazarlo. Pero lo que si tenía claro era que tenía que hacerlo, de no ser así no hubiese podido conciliar el sueño esa noche.

¿Te estás dando cuenta a donde quiero llegar con esa historia? Has leído que ese día todo inicio mal, yo estaba cansado, estaba de mal humor y tenía que resolver problemas en la universidad. Ahora, ¿notaste como cambie la mentalidad cuando me sentè al lado de esa chica?, no fue directamente ella, aunque ella me fue de mucha ayuda. Pero no fue por ella, fue porque antes ya he tenido muchas ocasiones en donde empiezo el día con el pie izquierdo y lo termino con el pie izquierdo. Ya estoy cansado y hastiado de eso, yo quiero cosas mejores. Esa es la mentalidad que quiero que tengas.

¡Escúchame! No puedes seguir tu vida como un zombie, no puedes continuar tu vida dejándote llevar de emociones negativas, no puedes continuar pensando que las cosas vendrán solas, ¡escúchame!  La mayoría de las cosas en la vida no llegan solas, no llegan por arte de magia, no llegan porque seas tú, no llegan por tu linda cara, no. Entiende que las cosas que quieres llegan solo si tú modificas algo en ti y lo llevas a cabo. Tienes que tomar acción, tienes que generar cambios.

Así que la observe tratando de buscar algo que fuera motivo para iniciar una conversación. No sé, talvez el clima, talvez quejarme de algo o talvez una de esas famosas entradas que usan los seductores para ligar con chicas. Pero algo tenía que ser, y la verdad es que nada de lo anterior fue, mi método fue mucho más torpe, pero eficaz.

En un momento la vi y estaba durmiéndose en la silla así que:

Yo: (tome aire) ¿te estas durmidero?
Ella: -si-
Yo: ¿tienes mucho sueño?
Ella: si
Yo: ¿a qué horas te acostaste anoche?
Ella: como a las 12 pm.


 Si miras la forma en la que abrí la conversación, realmente no fue lo más magistral del mundo. Pero te digo algo funciono, ese día disfrute de una larga conversación de cuarenta minutos, cuando ya nos acercábamos al lugar donde ella se bajaba le dije:

Yo: (sonriendo) ¿qué día de la semana tomas este bus, para encontrarnos?
Ella: (riéndose) no sé.
Yo: es que hablar contigo es chévere.
Ella: hablar contigo también es chévere.
Yo: y tienes número verdad.
Ella: si, pero…
Yo: pero no me lo darás (riéndome)
Ella : (riéndose)  no , es que .. unmm 
Yo: es para mantener contacto, sabes la verdad es que no nos encontraremos más.
Ella: (sonriendo) está bien. Jjaja

Amigo déjame decirte que, no es que ella no me quisiera dar el número, es que le daba pena. En su cara se notaba que había disfrutado de la conversación. Pero aquí hay un punto al que quiero que prestes mucha atención. Justo ahí cuando ella me dice que no me dará el número, si ahí, que hubiese pasado si en vez de tomar acción me hubiese acobardado, solo porque me dijo que no pero su cara me decía que sí. Pues no hubiera obtenido el número de esa chica y estuviera un poco apenado.

Sabes algo han pasado dos días después de esa historia que me sucedió y ¿adivina qué? Le escribí a la chica a su WhatsApp, y termino siendo el número de otra persona, o quizás era ella y pensándolo bien se arrepintió. Lo único que sentí fue ganas de reírme y créeme que pase varios minutos sorprendido y riéndome. Ves de lo que te hablo, otras personas hubiesen caído en una tristeza pensando en la situación y sintiéndose rechazado, pero esa no es la idea. La idea es de actitud, la idea es de tener una mentalidad fuerte.  Tú también puedes tener el súper poder de dejar que esas cosas  te afecten.

Te dejare 3 súper poderes que me gustaría que adquieras, lo llamo así porque si analizas la sociedad que te rodea, descubrirás que casi nadie aplica estos valores y cualidades en sus vidas.  Aquí va, tú elegirás que súper poder quieres tener:

                                     VALENTÍA


Seguro que has estado en alguna sala de espera, Te has dado cuenta que la mayoría de las personas están pendientes de su celular, algunos escuchando música, otros fingen que les llega un mensaje cada cinco minutos. Te diré lo que realmente pasa. Se están escondiendo. Si así como lo lees, se esconden. No quieren mirar a los ojos, no quieren sentirse ansiosos, no quieren sentirse nerviosos, no quieren sentirse juzgados, no quieren dar la cara, no quieren socializar, no quieren preguntar nada, simplemente la mayorías de las personas tienen miedo a sentir esas emociones.

Lo que debes hacer tú para marcar la diferencia, es mirar a los ojos, deja de creer que si otra persona te hace un mal gesto, es porque piensa mal de ti y si lo hace ese no es problema tuyo, no pienses por otros.

Si entras a un lugar que está lleno de personas, sonríe, mantén el contacto visual, no busque una huida en tu celular. Si debes esperar sentado en alguna sala y estas aburrido, inicia una conversación con quien sea que este sentado a tu lado. Créeme si haces esto superaras poco apoco la timidez y la gente te percibirá, como alguien diferente, como alguien valiente.

Se sinceró contigo mismo, si estas nervioso solo acéptalo pero no te quedes ahí, debes enfrentarlo. Piensa que deberías hacer para sentirte más tranquilo, pero por favor no recurras a fingir que te llega un mensaje, para no mirar a nadie. Se valiente, ¡TU PUEDES¡.


                                  ANTI- PMO


 ¡Detente¡ ¿cuánto tiempo llevas masturbándote?, ¿Cuánto tiempo llevas viendo porno? Estoy seguro que son años en esos vicios. Para tu alivio te puedo decir que no es tu culpa completamente, que en parte es culpa de esta sociedad y considero que también de la ciencia.

Siempre me pregunto cómo existe gente que puede creer en cada imagen que dice: “la ciencia ha descubierto que la masturbación te ayuda a ser feliz” o la “ciencia dice…”, la verdad que no lo soporto. Seguro me dirás, y tú tienes más pruebas para hablar así y decir que algo es correcto o no lo es, quien te crees que eres.

Tienes razón no soy una autoridad para decir que está bien o que está mal. Pero te puedo decir por experiencia propia y no solo propia, sino también las experiencias de millones de hombres que han escogido este camino y han visto los resultados, que  no podrás ser más feliz masturbándote y viendo porno, que nosotros dejando esos vicios y disfrutando de la vida real.  

En vez de ser un pajeadeor profesional, conviértete en un ANTI-MPO.  ¡VIVE¡, mira, la vida no es una película porno, el sexo no es como la masturbación. Deja de vivir en esas fantasías. En vez de eso conoce chicas reales, siente el nervio de iniciar una conversación con un desconocido(a), arriésgate a ser rechazado, pero ¡VIVE¡, NO EVITES LA REALIDAD RECURRIENDO AL PORNO Y LA MASTURBACIÒN.

-si te sientes estresado recurre a hacer ejercicio, lo mismo si te sientes ansioso.

-si te sientes deprimido recurre a Dios, a tus amigos, si no están disponible en ese momento, recurre a salir de casa, a pasear por el parque o centro comercial.

-si no tienes nada que hacer recurre a leer un libro, a ver una película, a mejorar tu inglés, a escribir.
PERO NUNCA RECURRAS A LO FÀCIL QUE ES MASTURBARTE.

                                RESISTENCIA 


No te rindas a la primera dificultad, no te rindas si recaíste, no te rindas si la gente no te responde con una sonrisa, resiste. La resistencia es un súper poder que casi nadie tiene, todos cambian su conducta cuando reciben respuestas negativas de los demás. Pero tú no amigo, tu eres y debes ser diferente, si estas en el reto de no fap o cualquier otro reto, y caíste, sigue intentándolo. Hasta que mejores.

Ejercicios para aumentar tu resistencia:

_ Si tienes que hacer un trabajo de la universidad o lo que sea y es muy largo, no lo dejes para después. hazlo de inmediato.

_ lee y lee todos los días, si ayer leíste una hora, hoy lee dos. Aumenta la dificultad.

  • Si tienes un momento de dificultad, ansiedad. Intenta soportarlo sin buscar ningún alivio en el internet, música u otra cosa. Trata de buscar el alivio quedándote quieto.



Ha sido todo por hoy, espero que te haya servido. Ya sé que siempre escribo textos largos, pero oye. Estoy entrenando tu fuerza de voluntad y tu resistencia.

Últimos consejos:

Habla con desconocidos.

Expresa lo que piensas.

Expresa lo que quieres.

Se asertivo.




¡TU PUEDES¡

4 comentarios:

  1. Que chingada. Que tiene que ver esto con los poderes del No fap??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ver mucho, cuando nos abstenemos nuestra testosterona se eleva, esa hormona causa en nosotros ciertos atributos ya mencionados aquí. Saludos.

      Eliminar